Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


No ha empezado el nuevo curso escolar y ya estamos trabajando en el primer evento del año. La carrera nocturna del Guadalquivir 2018. Como cada año, la nocturna, da el pistoletazo de salida a nuestro proyecto deportivo. En cuanto estemos de vuelta, comenzaremos el proceso de inscripción. ¡Vete pensándotelo! Recuerda que este evento permite la participación a mayores de 16 años. Próximamente en el Blog.


El programa ¡Disfruta tu recreo! de Primaria llega a su fin un año más logrando un gran éxito de participación. El III Torneo de Balón Prisionero, en el que LOS NIÑOS DE LA CÁRCEL fue el equipo campeón, los juegos populares y las quincenas temáticas copan la práctica deportiva de cientos de alumnos y alumnas que ya han hecho propuestas de mejora para el curso 2018- 2019.


Recuerda que durante el verano, ¡tú sigues siendo el protagonista de nuestro Blog! En nuestra sección Corazones Deportivos por el mundo, puedes enviarnos tus fotos o vídeos veraniegos para publicarlos al instante. ¡Pon los dientes largos a tus compañeros y compañeras y comparte con nosotros tu destino vacacional. ¡Y no olvides tu camiseta!


¡Ojo porque nuestras redes sociales traen novedades para el curso 2018 - 2019! Dentro de poco estrenaremos nuestra nueva cuenta de Instagram. A petición de varios alumnos y alumnas del colegio, abriremos un perfil en esta red social después de comprobar que muchos de nuestros alumnos tienen sus perfiles abiertos en ella, lo que supondrá una difusión mucho más acertada de los contenidos de nuestro portal deportivo. ¡Estate atent@ y síguenos!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

MAIRENA DEL ALJARAFE EL TIEMPO
¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 4 de septiembre de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


¡EL VALLE NO TUVO FRONTERAS!

El pasado sábado día 3 de febrero tuvo lugar un nuevo evento de nuestro proyecto Corazones Deportivos. La carrera de orientación Atravesando Fronteras congregó en nuestro colegio a más de 300 participantes. Un número de asistentes espectacular que vivieron una mañana fantástica la cual aunó diversión, deporte, aventura y convivencia.

A las 09:30h comenzaron a darse cita en los patios exteriores de nuestro colegio las primeras familias que participarían en la prueba. Mientras, nuestro equipo de voluntarios de bachillerato iban ocupando sus puestos para que todo estuviera a punto. Desde aquí queremos felicitar efusivamente a estos alumnos y alumnas que de manera desinteresada madrugaron en esa fría mañana de febrero, para hacer disfrutar a toda la comunidad educativa que estaba allí representada. Estamos seguros de que sin ellos no hubiera salido igual. Es una suerte poder contar con estos alumnos y alumnas en nuestro centro educativo. Nuestra más sincera enhorabuena y gratitud para todos ellos.

Con este despliegue nada podía salir mal. Nuestra prueba contó con un centro de atención a los participantes donde existió un punto para nuevas inscripciones, más de 100 aquella misma mañana. Un puesto de soporte técnico para resolver dudas acerca de las aplicaciones que se debían de instalar en el móvil. Otro puesto para la entrega de mapas y otros materiales necesarios para realizar la actividad, botiquín, punto de venta de camisetas, puesto de avituallamiento, etc. En definitiva, una gran organización para tratar de hacer lo más elegante posible este evento que por primera vez se ponía en marcha en nuestro colegio.

A las 10:00h la cola de participantes era espectacular. Familias enteras aguardaban a la entrega de mapas para comenzar la prueba, la cual se retrasó más de lo debido para asegurar la colocación correcta de todas la balizas, de manera que la actividad se desarrollara con normalidad... Hasta las 10:40h no comenzaron a entregarse los primeros mapas de las distintas modalidades de la prueba, que permitía realizar tres recorridos distintos, aunque de distancias parecidas. Quizás las prisas por comenzar hicieran que muchas familias olvidaran marcar la salida y la modalidad de la prueba en la que participaban, en los primeros códigos QR ubicados en la pista de fútbol-sala, los cuales permitían asegurarnos el correcto funcionamiento de las aplicaciones de los dispositivos móviles y el consiguiente cronometraje de la prueba.

Se subsanaron muchísimas incidencias técnicas durante los primeros minutos de la prueba, algunas de ellas, derivabas de la falta de información acerca del funcionamiento de las aplicaciones, etc., pero pronto comenzaron a verse estampas preciosas de familias enteras corriendo y paseando por el verde natural del parque Porzuna. Nuestro colegio invadió este espacio natural en una mañana que se presumía fría, pero que pronto nos ofreció un sol agradable y cielos despejados para hacer de esta jornada un día irrepetible.

Los más competitivos se quejaron de alguna baliza mal colocada, los más despistados, de que la aplicación no acabó de marcarles el tiempo en alguna posta y los más pillos, se saltaron sin querer alguna baliza, por lo que la aplicación les hizo volver a pasar por las postas que ya habían marcado... Un sinfín de historia, dificultades y problemas que como es obvio iban a aparecer. Sin embargo, y a pesar de todo ello, estamos seguros de que lo pasaron en grande, disfrutaron grandes y pequeños, supieron sacarle una risa a los problemas, se conformaron con el resultado, no les importó el tiempo conseguido sino la experiencia... ¡Ese es el verdadero espíritu deportivo de nuestro proyecto!

Más allá de todos los errores, descuidos, olvidos, faltas de información, etc., hazte una pregunta ahora que ya sabes de qué va... ¿repetirías? Pronto volveremos a prepararte otra carrera de orientación en la que resarcirte de las dificultades que te supuso esta primera. Además, piensa que muchos grupos y familias lograron superarse y hacer toda la prueba correctamente. Marcaron la salida, todas las postas y lograron descargar con éxito los datos de la prueba para obtener su resultado final. ¡Si lo lograste, enhorabuena! ¡Se nota que prestaste atención a nuestro vídeo tutorial de youtube! Sin embargo, entenderás que por solidaridad y coherencia con el resto de grupos a los que les costó más trabajo sacar adelante la actividad, en esta ocasión, no publiquemos clasificación de ningún grupo participante. Esperaremos a embarcarnos en nuestra siguiente aventura en la que estamos seguros de que incluso nos ayudaremos los unos a los otros para lograr, no sólo disfrutar de una maravillosa jornada, sino también para conseguir el reto de terminar la prueba correctamente.

Fueron muchísimas las familias que nos comentaron lo interesante que resultó el cuestionario de preguntas acerca de la vida y obra de Santa Rosa Filipina, hilo conductor de toda la actividad, dedicada al bicentenario de su llegada a tierras americanas. Nos alegra conocer que la jornada brindó además la posibilidad de aprender un poquito más en profundidad de la figura de tan valiente mujer. Además, nos alegra saber que fueron los más pequeños de los grupos lo que sin necesidad de "chuleta" daban con la respuesta correcta a las preguntas que iban apareciendo en cada baliza, lo que nos hace sentir que nuestra labor pastoral impregna el espíritu de nuestros alumnos, creando en ellos, un verdadero sentido de pertenencia a este proyecto educativo.

Dicho todo esto, y ahora que ya ha pasado el tiempo y has leído esta noticia. ¿De veras piensas quedarte con la parte técnica? En nuestra balanza gana el entusiasmo, las ganas, la sonrisa de los más pequeños, la ilusión, la convivencia, el espíritu de superación, la aventura, descubrir, pensar, disfrutar, compartir, convivir... ¡Si piensas como nosotros, GENIAL eres un verdadero Corazón Deportivo!

Las últimas líneas queríamos dedicarlas a todas las personas que han hecho posible este evento: En primer lugar a Pedro Pasión, profesional en esto de la orientación, por confeccionar los distintos mapas de la prueba. A la familia Ocaña Rubio por permitirnos disfrutar de un punto de avituallamiento espectacular. A todas esas familias que difunden nuestros eventos con el único ánimo de hacernos llegar su apoyo y confianza. A todos los miembros del claustro y personal de administración y servicios del centro que nos acompañaron en esta jornada no lectiva. Y por supuesto, a todos vosotros, alumnos y familias que seguís confiando en nuestro proyecto para disfrutar de jornadas tan bonitas como la del pasado sábado. ¡MUCHAS GRACIAS!


Os dejamos una galería de imágenes del evento, que deseamos ampliar con vuestras aportaciones. Podéis mandarnos fotos y vídeos de la prueba a nuestro correo electrónico corazonesdeportivos@gmail.com y las subiremos al book de la actividad.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

A ver esas mates... ¿Cuántos han sido los eventos deportivos que hemos organizado en Corazones Deportivos a lo largo del curso 17/18?

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Encuesta

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario