Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


¡Y ya estamos a las puertas de una nueva edición de Sevilla sobre ruedas! El próximo domingo 20 de mayo a partir de las 11.30h, una nueva oportunidad de sumarte a uno de los eventos que aglutinan en Sevilla a la mayor concentración de vehículos sin motor de toda la provincia. Apúntate a esta experiencia y disfruta de una mañana sin coches en la sólo tú serás el rey de la carretera. Próximamente en el Blog.


El pasado lunes 16 de abril tuvo lugar en nuestro colegio el ya tradicional Día del Deporte, una jornada deportiva que este año estuvo dedicada al bicentenario de la llegada de Santa Rosa Filipina a América y que bautizamos con el nombre de "Atravesando Fronteras". El colegio al completo se transformó en una gran tribu india para rendir homenaje a la primera misionera del Sagrado Corazón. Más info en nuestra página principal.


Por motivos organizativos, la fiesta de familia 2018 vuelve a su fecha prevista a comienzo de curso, teniendo lugar el sábado 9 de junio. A pesar de este nuevo cambio, en Corazones Deportivos ya estamos preparando todas las actividades de la jornada de mañana que como cada año agolpan a toda la comunidad educativa a las puertas de nuestro centro para disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia. ¡No te la pierdas!


¡No pudo hacerse realidad! El segundo encuentro escolar de Ringol, no contó finalmente con la participación de nuestros Corazones Deportivos, dado que no tuvimos la oportunidad de contar con un número de alumnos y alumnas apropiado para asistir a la actividad. A pesar de ello, la Asociación Deportiva RinGol ha tenido el detalle de obsequiar con varios recuerdos y premios a los pocos alumnos que entregaron su hoja de inscripción para el evento. ¡Muchas gracias a los interesados! ¡El próximo año, prometemos no faltar!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 7 de mayo de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


CORAZONES DEPORTIVOS
QUE DAN VIDA.

El pasado domingo, día 29 de octubre, los Corazones Deportivos del Valle dieron vida con su participación, a la carrera solidaria contra el cáncer infantil que en su quinta edición, aglutinó a 6.000 participantes entre pequeños y adultos, además de las personas que sin participar en la carrera, colaboraron a través del dorsal 0 en la recaudación destinada al estudio e investigación contra esta enfermedad.

Más de medio centenar de nuestros Corazones Deportivos participaron en la carrera, y varias fueron las personas que también lo hicieron a través de su colaboración con el dorsal 0, a las que tuvimos presentes igualmente en esta jornada.

A las 10:15h de la maña ya eran muchos los Corazones Deportivos que como habíamos anunciado a través de las redes sociales, se daban cita en la puerta L del Estadio Olímpico de Sevilla para concentrar a todo nuestro grupo de corredores y prepararse para la carrera.

Nos alegró en especial la participación de un grupo de alumnas de primaria y primer ciclo de la ESO, en las categorías infantiles, ya que sus familias realizaron sus inscripciones a título personal y esto ayudó a que nuestra foto de grupo fuera aún más numerosa.

Precisamente, debido a que este grupo de alumnas participaban a una hora más temprana en la carrera de su categoría, por primera vez, nuestra foto de familia fue doble. Estas fotos se tomaron a los pies del lago mayor del parque del Alamillo, y desde allí, nos pusimos en marcha en una agradable caminata, hasta llegar al cajón de salida.

A las 11:30h, la carrera de adultos se ponía en marcha. En ella participaron unas 5.000 personas, y a pesar del calor que azotó a estas alturas del año la jornada, en la categoría masculina, uno de nuestros Corazones Deportivos logró quedar entre los 100 primeros clasificados, concretamente, en el puesto 89 de carrera. Se tratra de Gonzalo Ridruejo, alumno de 1º de Bachillerato - B, quien con un tiempo de 23' 40'' fue el primer miembro de nuestro grupo de corredores que pasó la línea de meta. Verdaderamente, un ritmo frenético para las temperaturas que tuvimos que soportar. Desde aquí nuestra enhorabuena...


Más allá de campeones y vencidos, nuestros corredores fueron llegando a la línea de meta con la satisfacción de haber colaborado en esta causa solidaria, y tras nuestro esfuerzo, todos obtuvimos nuestra recompensa. A medida que fue reorganizándose el grupo, nos desplazamos hasta un kiosco cercano a disfrutar de un entrañable ambiente de familia, entre alumnos, profesores, miembros del PAS, familiares, amigos... Un momento de convivencia agradable, de risas, anécdotas, comentarios, etc. que dejaron de manifiesto nuestra grata experiencia en esta jornada.

Agradecemos a nuestra alumna, Carolina Pérez de Ayala el habernos propuesto participar en este precioso evento solidario organizado por la Fundación de la SEHOP, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, así como otros patrocinadores y colaboradores. Agradecemos a todas estas entidades, especialmente a la SEHOP, el hacer posible cada año, un evento de estas características, con un estupendo ambiente y organización. Para nuestro colegio ha sido un verdadero placer colaborar y participar en este evento y estamos seguros de que será un día marcado en verde en nuestro proyecto los próximos años.

A través del siguiente enlace podéis visitar la galería de imágenes que nos dejó la jornada, así como algún que otro vídeo. Si tenéis alguna imagen más de la carrera y queréis compartirla con nosotros, tan sólo tenéis que enviárnoslas a nuestro correo electrónico corazonesdeportivos@gmail.com. Las uniremos a nuestra galería.

Muchísimas gracias a todas las personas implicadas en este segundo evento del año, muy en especial a la familia Pérez de Ayala Gerbolés.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

¿Qué juego de mesa has podido ver últimamente en las quincenas temáticas de Disfruta tu recreo? No te quedes en jaque...

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario