Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


No ha empezado el nuevo curso escolar y ya estamos trabajando en el primer evento del año. La carrera nocturna del Guadalquivir 2018. Como cada año, la nocturna, da el pistoletazo de salida a nuestro proyecto deportivo. En cuanto estemos de vuelta, comenzaremos el proceso de inscripción. ¡Vete pensándotelo! Recuerda que este evento permite la participación a mayores de 16 años. Próximamente en el Blog.


El programa ¡Disfruta tu recreo! de Primaria llega a su fin un año más logrando un gran éxito de participación. El III Torneo de Balón Prisionero, en el que LOS NIÑOS DE LA CÁRCEL fue el equipo campeón, los juegos populares y las quincenas temáticas copan la práctica deportiva de cientos de alumnos y alumnas que ya han hecho propuestas de mejora para el curso 2018- 2019.


Recuerda que durante el verano, ¡tú sigues siendo el protagonista de nuestro Blog! En nuestra sección Corazones Deportivos por el mundo, puedes enviarnos tus fotos o vídeos veraniegos para publicarlos al instante. ¡Pon los dientes largos a tus compañeros y compañeras y comparte con nosotros tu destino vacacional. ¡Y no olvides tu camiseta!


¡Ojo porque nuestras redes sociales traen novedades para el curso 2018 - 2019! Dentro de poco estrenaremos nuestra nueva cuenta de Instagram. A petición de varios alumnos y alumnas del colegio, abriremos un perfil en esta red social después de comprobar que muchos de nuestros alumnos tienen sus perfiles abiertos en ella, lo que supondrá una difusión mucho más acertada de los contenidos de nuestro portal deportivo. ¡Estate atent@ y síguenos!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

MAIRENA DEL ALJARAFE EL TIEMPO
¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 4 de septiembre de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


"LA NOCHE MÁGICA DE CURRO"

Ya lo venían anunciando las entidades organizadoras del evento y así ocurrió. La noche del viernes 29 de septiembre de 2017, Sevilla volvió a mirar al mundo con su mejor sonrisa y con esa característica innata de buen rollo, convivencia y diversión que la mueve.

Una noche que Curro, nuestro Curro, no olvidará jamás porque fue él quien en el XXV aniversario de la EXPO92, puso a andar el cronómetro de la XXIX Nocturna del Guadalquivir ante la enfervorecida participación de casi 25.000 personas.

Y entre esas 25.000 personas, como no, unos 70 Corazones Deportivos que representaron a nuestro colegio en una de las citas deportivas más emblemáticas del año.

En un ambiente festivo, coloquial, familiar... se comenzaron a dar cita a eso de las 21.00h, en la fuente de la Plaza de España, los primeros Corazones Deportivos. Muchos de ellos no desaprovecharon la oportunidad de vestir nuestra reconocida camiseta a medida que se iban realizando los primeros estiramientos mientras esperábamos al resto de nuestros corredores.

El gran colapso que sufre la ciudad debido a este excepcional evento, obligó a retrasar hasta las 21.30h la gran foto de familia que como marca la tradición, deja para el recuerdo la participación de alumnos, familias, profesores, maestros, personal del centro, antiguos alumnos... a los que como siempre les agradecemos su grata presencia, síntoma de que no nos olvidan.


Tras la foto de familia, nuestro gran grupo de Corazones Deportivos recorrieron el Parque de María Luisa hasta ubicarse en el cajón de carrera número cuatro, desde el que esperarían el comienzo de la prueba, en un ambiente de fiesta indescriptible.

A las 22.00h de la noche Curro, la mascota de la Exposición Universal de 1992, lanzaba la carrera por las calles de Sevilla y nuestros Corazones Deportivos, cada uno a su ritmo, eso sí, llevaron el corazón de nuestro colegio a todos los rincones de la ciudad, que a su paso, nos animaba y apoyaba. Ocho duros kilómetros que nos separaban de la meta, pero que se nos hicieron cortos rodeados de ese ambiente y compañía.

Y como recompensa más que merecida, a partir de las 23.00h los Corazones Deportivos más veloces, fueron cogiendo sitio al resto del grupo para disfrutar de una plácida convivencia en un bar cercano a la zona de meta, en el que nuestros corredores pudieron reponer fuerzas y comentar los mejores momentos de la jornada.

No queremos acabar este reportaje sin agradecer la gran labor que han tenido en esta jornada las instituciones organizadoras del evento, concretamente al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, a las empresas colaboradoras, y muy muy muy especialmente a los cuerpos de seguridad, sanitarios, limpieza, etc. que han velado por el perfecto funcionamiento de todo el evento. ¡MIL GRACIAS A TODOS!

Una noche especial en la que Curro nos devolvió a nuestra infancia y juventud, y otros, lo conocieron por primera vez.




0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

A ver esas mates... ¿Cuántos han sido los eventos deportivos que hemos organizado en Corazones Deportivos a lo largo del curso 17/18?

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Encuesta

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario