Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


El proyecto Corazones Deportivos echa a andar con nuestra participación en la XXX Carrera Nocturna del Guadalquivir. Algo menos de 100 personas de los distintos sectores de nuestra comunidad educativa participaron en la trigésima edición de uno de los eventos más importantes del año, en el que se vivieron momentos preciosos de convivencia y familia entre todos los corredores de nuestro grupo.


El programa ¡Disfruta tu recreo! de Primaria llega a su fin un año más logrando un gran éxito de participación. El III Torneo de Balón Prisionero, en el que LOS NIÑOS DE LA CÁRCEL fue el equipo campeón, los juegos populares y las quincenas temáticas copan la práctica deportiva de cientos de alumnos y alumnas que ya han hecho propuestas de mejora para el curso 2018- 2019.


Ya tenemos a punto el siguiente evento del año. Por segunda vez participaremos en la 6ª edición de la carrera Tus kilómetros nos dan vida, organizada por la fundación SEHOP el próximo 28 de octubre a las 11.30h en el Parque del Alamillo. Este evento está publicitado para mayores de 14 años, tras haberse agotado los dorsales infantiles.


¡Ojo porque nuestras redes sociales traen novedades para el curso 2018 - 2019! Dentro de poco estrenaremos nuestra nueva cuenta de Instagram. A petición de varios alumnos y alumnas del colegio, abriremos un perfil en esta red social después de comprobar que muchos de nuestros alumnos tienen sus perfiles abiertos en ella, lo que supondrá una difusión mucho más acertada de los contenidos de nuestro portal deportivo. ¡Estate atent@ y síguenos!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

MAIRENA DEL ALJARAFE EL TIEMPO
¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 8 de octubre de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


VAIANA - MOANA
DÍA DEL DEPORTE 2017 

El pasado viernes, día 21 de abril tuvo lugar en nuestro colegio el ya tradicional Día del Deporte, una jornada temática muy especial que toda nuestra Comunidad Educativa espera con los brazos abiertos y crea una expectación tremenda entre todo nuestro alumnado.

En el presente curso, el Día del Deporte estuvo arropado por la cultura maorí. De la mano de la pelicula de Disney "Vaiana" pusimos de manifiesto un perfecto binomio entre el lema educativo del presente curso y la práctica lúdico-deportiva de nuestro día temático. El lema Mira, ama, cuida la vida se hizo presente en un día especial dedicado como decimos a conocer la cultura maorí y todo lo que rodea a su modo de vida, abordándola desde la concienciación medio ambiental, la sensibilización por el ciudado e integridad de la Creación y el tratamiento del agua, ese bien tan preciado que da sentido a la vida.

La jornada la abrieron las etapas de secundaria y bachillerato en el Salón de Actos bajo una puesta en escena impactante, de la que podemos destacar la musicalidad de la canción ¡Que hay más allá! interpretada instrumentalmente por un grupo de alumnos y alumnas de esta etapa. También queremos destacar la espectacular Haka con la que alumnos y antiguos alumnos del centro motivaron a todos los compañeros presentes a esa hora de la mañana en la ceremonia inaugural. No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer enormemente la implicación  de los antiguos alumnos en este y otros eventos pertenecientes al proyecto Corazones Deportivos, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos pues son el vivo retrato de lo que la asignatura de Educación Física y el deporte les marca durante su paso por el centro. ¡Muchísimas gracias a todos ellos!

El segundo momento del Salón de Actos lo ocuparon las etapas de Infantil y Primaria. Durante su puesta en escena se produjo una hermosa ceremonia de ofrenda al "Corazón de Tefity" en la que los All Black, portaron cuatro plantas que representaban a cada una de las etapas del centro. Posteriormente se realizó un juramento deportivo con el que se daba por inaugurado el Día del Deporte 2017.

La parte central de la jornada estuvo ocupada por una gymkhana de juegos o carrera de orientación en la que participó todo el alumnado del centro. En este caso, las etapas de Infantil y Primaria se desplazaron por todo el espacio deportivo del propio centro educativo. Por su parte, las etapas de ESO y Bachillerato llevaron a cabo su momento de juego desplazándose por enclaves significativos del pueblo de Mairena del Aljarafe, paseando el nombre de nuestro centro por toda la localidad.

A su paso por las distintas postas, los 25 equipos participantes, eran premiados por su participación en el juego con una medida de agua, que más tarde, serviría para poner un broche de oro a la jornada en una preciosa ceremonia ritual. Cada grupo portaba una garrafa de agua decorada para la ocasión con motivos maoríes, o bien con elementos relacionados con el nombre del equipo. Estas garrafas se fueron llenando con el agua que conseguían en cada una de las postas gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y espíritu deportivo que mostraron en todo momento los distintos equipos participantes.

Alrededor de las 12.45h con todos los equipos participantes ya en las instalaciones del centro, se comenzó a acceder a una zona especialmente preparada para la ocasión en la que se llevó a cabo el ritual del agua.

Cada uno de los equipos participantes fueron pasando al altar que teníamos preparado. En él se encontraban veinticinco tubos de plástico elaborados con botellas recicladas, en los que cada grupo fueron introduciendo el agua conseguida durante el tiempo de juego. El mensaje final, no podía ser el de un equipo ganador que había conseguido mayor cantidad de agua, por lo que en un gesto simbólico, aquellas plantas que a primera hora de la mañana fueron ofrecidas al corazón, terminaron siendo regadas con el agua que todos los equipos participantes habían conseguido, dejando latente el lema que daba sentido a todo, MIRA, AMA, CUIDA LA VIDA. El punto y final a este día tan especial corrió a cargo de los alumnos de secundaria que a primera hora de la mañana impresionaron a todos con la Haka. Éstos no quisieron dejar pasar la oportunidad de enseñársela a los compañeros de Infantil y Primaria y paso a paso la ejecutaron para que todos tuvieran la oportunidad de aprenderla.

Una jornada maravillosa y cargada de significado en la que prevaleció el espíritu deportivo y la importancia del cuidado de nuestro planeta. En el siguiente podéis acceder a la galería de imágenes recogida durante la mañana.



El jurado del concurso de disfraces del Día del Deporte 2017, formado por la dirección titular del centro, por los miembros del Equipo de Educación Física, así como por los coordinadores de las distintas etapas determinan lo siguiente:

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ DE EDUCACIÓN INFANTIL

GONZALO AGUILAR CORDERO

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL

PILAR HERNAZ GUTIÉRREZ

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ANTONIO J. BLANCH PATÓN

PREMIO AL MEJOR DISFRAZ DOCENTE DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DANIEL CORDERO RODRÍGUEZ

PREMIO A LA COLABORACIÓN DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

PEPA LAGUNA ORTIZ
PILAR ROMÁN FERNÁNDEZ
.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

A ver esas mates... ¿Cuántos han sido los eventos deportivos que hemos organizado en Corazones Deportivos a lo largo del curso 17/18?

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Encuesta

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario