Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


No ha empezado el nuevo curso escolar y ya estamos trabajando en el primer evento del año. La carrera nocturna del Guadalquivir 2018. Como cada año, la nocturna, da el pistoletazo de salida a nuestro proyecto deportivo. En cuanto estemos de vuelta, comenzaremos el proceso de inscripción. ¡Vete pensándotelo! Recuerda que este evento permite la participación a mayores de 16 años. Próximamente en el Blog.


El programa ¡Disfruta tu recreo! de Primaria llega a su fin un año más logrando un gran éxito de participación. El III Torneo de Balón Prisionero, en el que LOS NIÑOS DE LA CÁRCEL fue el equipo campeón, los juegos populares y las quincenas temáticas copan la práctica deportiva de cientos de alumnos y alumnas que ya han hecho propuestas de mejora para el curso 2018- 2019.


Recuerda que durante el verano, ¡tú sigues siendo el protagonista de nuestro Blog! En nuestra sección Corazones Deportivos por el mundo, puedes enviarnos tus fotos o vídeos veraniegos para publicarlos al instante. ¡Pon los dientes largos a tus compañeros y compañeras y comparte con nosotros tu destino vacacional. ¡Y no olvides tu camiseta!


¡Ojo porque nuestras redes sociales traen novedades para el curso 2018 - 2019! Dentro de poco estrenaremos nuestra nueva cuenta de Instagram. A petición de varios alumnos y alumnas del colegio, abriremos un perfil en esta red social después de comprobar que muchos de nuestros alumnos tienen sus perfiles abiertos en ella, lo que supondrá una difusión mucho más acertada de los contenidos de nuestro portal deportivo. ¡Estate atent@ y síguenos!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

MAIRENA DEL ALJARAFE EL TIEMPO
¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 4 de septiembre de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


#FINDEVALLE
SEVILLA SOBRE RUEDAS 2017

Tras una jornada para el recuerdo en nuestra ruta de senderismo por Constantina, muchos Corazones Deportivos quisieron seguir disfrutando del #FindeValle y nos acompañaron, por segunda vez en este curso, al Sevilla sobre ruedas. Este evento, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, acogió a casi 4.000 personas en la edición de noviembre de 2016, pero esta vez, casi alcanza los 5.000 participantes, gracias en parte a los algo más de 100 Corazones Deportivos de nuestro colegio que quisieron darse cita en la parada de metro de Parque de los Príncipes para disfrutar de una maravillosa jornada de domingo.

A las 11.30h estaban puntuales nuestros Corazones Deportivos en la parada de metro del Parque de Los Príncipes, punto de encuentro de nuestro grupo de participantes. A este punto fueron llegando familias del colegio al completo, profesores, antiguos alumnos y por supuesto alumnos y alumnas de todas las etapas. Nos encantó la participación de las familias del colegio en esta jornada maravillosa. Desde ese mismo punto se dirigió el grupo al completo hasta el cajón de salida donde la organización ya amenizaba la fiesta con música, entrega de camisetas, participaciones para sorteos, etc.

Pasadas las 12.00h comenzaba la marcha con la emoción de pasar una mañana fabulosa. Muchos de nuestro Corazones Deportivos apostaron por hacer la ruta en bici, aunque también hubo valientes que se calzaron patines, e incluso con patinete, hicieron los algo más de 7km que nos condujeron hasta las explanadas del complejo deportivo San Pablo. Durante la marcha, se fueron incorporando desde otros puntos de la ciudad otros grupos de participantes hasta alcanzar una cifra cercana a las 5.000 personas, cifra que da sentido a la magnífica acogida y solicitud que el público hace en general de este tipo de eventos.

En poco más de una hora, la cabeza de carrera cruzaba la línea de llegada ante el júbilo de mayores y niños. Como no podía ser de otra manera, una vez más, nuestros Corazones Deportivos al finalizar la marcha se reunieron para realizar la tradicional foto de grupo, aunque dado el elevado número de participantes en el evento, no fue posible encontrar a todos los miembros de nuestra expedición.


Tras la foto de grupo, todos nuestros Corazones Deportivos pudieron disfrutar de los stands que la organización tenía preparados (aparcamiento gratuito para bicis, exhibiciones de patinadores, taller de zumba, castillos hinchables, futbolín humano, pista de karts, zona de avituallamiento, etc.) que sacaron la sonrisa a los más pequeños.

Para finalizar la jornada, la organización en colaboración con varias entidades realizaron un sorteo de varios premios entre los que incluso, alguno de nuestros Corazones Deportivos tuvieron fortuna y subieron al escenario a recoger su premio, aunque desde luego, lo más gratificante fue disfrutar de un magnífico día de convivencia, diversión y disfrute entre toda nuestra comunidad educativa, la familia del Sagrado Corazón.
 

¡Muchísimas gracias a tod@s los asistentes al evento!
.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

A ver esas mates... ¿Cuántos han sido los eventos deportivos que hemos organizado en Corazones Deportivos a lo largo del curso 17/18?

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Encuesta

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario