Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


¡Y ya estamos a las puertas de una nueva edición de Sevilla sobre ruedas! El próximo domingo 20 de mayo a partir de las 11.30h, una nueva oportunidad de sumarte a uno de los eventos que aglutinan en Sevilla a la mayor concentración de vehículos sin motor de toda la provincia. Apúntate a esta experiencia y disfruta de una mañana sin coches en la sólo tú serás el rey de la carretera. Próximamente en el Blog.


El pasado lunes 16 de abril tuvo lugar en nuestro colegio el ya tradicional Día del Deporte, una jornada deportiva que este año estuvo dedicada al bicentenario de la llegada de Santa Rosa Filipina a América y que bautizamos con el nombre de "Atravesando Fronteras". El colegio al completo se transformó en una gran tribu india para rendir homenaje a la primera misionera del Sagrado Corazón. Más info en nuestra página principal.


Por motivos organizativos, la fiesta de familia 2018 vuelve a su fecha prevista a comienzo de curso, teniendo lugar el sábado 9 de junio. A pesar de este nuevo cambio, en Corazones Deportivos ya estamos preparando todas las actividades de la jornada de mañana que como cada año agolpan a toda la comunidad educativa a las puertas de nuestro centro para disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia. ¡No te la pierdas!


¡No pudo hacerse realidad! El segundo encuentro escolar de Ringol, no contó finalmente con la participación de nuestros Corazones Deportivos, dado que no tuvimos la oportunidad de contar con un número de alumnos y alumnas apropiado para asistir a la actividad. A pesar de ello, la Asociación Deportiva RinGol ha tenido el detalle de obsequiar con varios recuerdos y premios a los pocos alumnos que entregaron su hoja de inscripción para el evento. ¡Muchas gracias a los interesados! ¡El próximo año, prometemos no faltar!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 7 de mayo de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


"Piensa y corre"

El pasado sábado día 20 de mayo, más de 80 Corazones Deportivos se unieron una vez más a uno de nuestros eventos. En esta ocasión, se trataba de participar en la 2ª prueba del circuito provincial de orientación, disputado en la localidad sevillana de El Pedroso y organizado por instituciones como la Diputación de Sevilla o la Asociación de Orientación "Adolince" a quienes desde aquí agradecemos la magnífica puesta en marcha del evento.

A las 08.30h de la mañana los Corazones Deportivos del Valle ya se encontraban dispuestos para partir desde la puerta de nuestro colegio hacia la citada localidad, rebosantes de ilusión, ganas y incertidumbre, ya que esta modalidad deportiva era nueva para muchos de los allí presentes. Alumnos, profesores y familias fueron subiendo a los autobuses que de manera gratuita nos facilitaron las entidades organizadoras y pasadas las 08.45h comenzaba la aventura. Aquí tenéis un vídeo de la puerta de nuestro colegio, minutos antes de la salida:


La travesía de hizo larga, pero valió la pena esperar la algo más de hora y media que duró el trayecto, pues tal y como nos adentrábamos en la Sierra de Hueznar y mirábamos a nuestro alrededor, mayor era la cara de entusiasmo y ganas de nuestros Corazones Deportivos por participar en la prueba. Estábamos ante un entorno maravilloso.

Llegamos al recinto donde las entidades organizadoras tenían preparado el centro de recepción de participantes. De tal forma, todo nuestro grupo fue pasando por el puesto de mando para recoger la tarjeta de identificación que le permitiría participar en la prueba. Nuestros Corazones Deportivos escogieron la modalidad OPEN Naranja que nos ofrecía la posibilidad de crear pequeños grupos de participantes con los que iniciar la prueba de orientación, guiados simplemente por un mapa que contaba con 17 balizas a encontrar por un terreno natural de dehesa, plagado de explotaciones ganaderas de vacas, cerdos, ovejas, etc. que por supuesto, nuestros participantes tendrían que ir sorteando.

Minutos antes de la salida, el profesor de secundaria y bachillerato, Chema Manso aprovechó para dar nociones básicas de cómo abordar la prueba y así, facilitar la participación de familias y alumnos en la misma. Eran algo más de las 11.30h cuando los primeros participantes de nuestro grupo tomaban la salida. La emoción inundaba a mayores y pequeños, pues la prueba de antojaba toda una aventura.

A medida que nuestros Corazones Deportivos alcanzaban una nueva baliza, todos ellos habían de pasar su tarjeta identificadora por el lector de tarjetas, de manera que a través de un sistema informático, se iba computando el tiempo que cada individuo tardaba en hacer la prueba.

Unos iban corriendo al más puro estilo competición, otros pensaban más detenidamente la estrategia a seguir, y otros simplemente, preferían andar dando un hermoso paseo en aquel cuadro improvisado. ¡Qué mas da! La mañana estaba siendo magnífica...

En apenas 35 minutos, los más intrépidos Corazones Deportivos cruzaban la línea de meta, demostrando una tremenda capacidad de orientación. Alrededor de una hora tardaron el grueso de nuestros participantes y a los que disfrutaron más del campo que de la carrera, literalmente, tuvimos que ir a buscarlos. Y no es para menos, en un paisaje así no se está todos los días.

Finalizada la prueba tocaba hacerse la ya tradicional foto de familia y por supuesto, recuperar fuerzas con el avituallamiento que cada uno había preparado en casa. Lo importante era compartir la experiencia y descansar un poco antes de la vuelta a casa.

Las opiniones eran de todo tipo. Se contaron muchas anécdotas, pero la gran mayoría coincidieron en que se trataba de una experiencia para repetir. Y no es para menos. Las 14.00h y tras pasar lista a todos los componentes del grupo, partíamos de regreso a Mairena del Aljarafe a donde llegamos pasadas las 15.30h.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes el magnífico comportamiento y el respeto guardado en todo momento, dando muestras de pertenecer a una gran familia, la familia del Sagrado Corazón. ¡Os esperamos a la próxima!


Os dejamos una completa galería de imágenes tomadas durante toda la jornada. Si tú también dispones de imágenes de este día tan especial, envíanoslas a corazonesdeportivos@gmail.com y las añadiremos a nuestra galería fotográfica. ¡Muchas gracias!


0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

¿Qué juego de mesa has podido ver últimamente en las quincenas temáticas de Disfruta tu recreo? No te quedes en jaque...

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario