Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


¡Y ya estamos a las puertas de una nueva edición de Sevilla sobre ruedas! El próximo domingo 20 de mayo a partir de las 11.30h, una nueva oportunidad de sumarte a uno de los eventos que aglutinan en Sevilla a la mayor concentración de vehículos sin motor de toda la provincia. Apúntate a esta experiencia y disfruta de una mañana sin coches en la sólo tú serás el rey de la carretera. Próximamente en el Blog.


El pasado lunes 16 de abril tuvo lugar en nuestro colegio el ya tradicional Día del Deporte, una jornada deportiva que este año estuvo dedicada al bicentenario de la llegada de Santa Rosa Filipina a América y que bautizamos con el nombre de "Atravesando Fronteras". El colegio al completo se transformó en una gran tribu india para rendir homenaje a la primera misionera del Sagrado Corazón. Más info en nuestra página principal.


Por motivos organizativos, la fiesta de familia 2018 vuelve a su fecha prevista a comienzo de curso, teniendo lugar el sábado 9 de junio. A pesar de este nuevo cambio, en Corazones Deportivos ya estamos preparando todas las actividades de la jornada de mañana que como cada año agolpan a toda la comunidad educativa a las puertas de nuestro centro para disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia. ¡No te la pierdas!


¡No pudo hacerse realidad! El segundo encuentro escolar de Ringol, no contó finalmente con la participación de nuestros Corazones Deportivos, dado que no tuvimos la oportunidad de contar con un número de alumnos y alumnas apropiado para asistir a la actividad. A pesar de ello, la Asociación Deportiva RinGol ha tenido el detalle de obsequiar con varios recuerdos y premios a los pocos alumnos que entregaron su hoja de inscripción para el evento. ¡Muchas gracias a los interesados! ¡El próximo año, prometemos no faltar!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 7 de mayo de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


#FINDEVALLE
RUTA DE SENDERISMO

El pasado sábado día 1 de abril comenzaba nuestro #FindeValle, con la ilusión de que todo fuera maravillosamente bien y toda la familia del Sagrado Corazón de nuestro colegio disfrutara muchísimo de los eventos que teníamos preparados para todos ellos.

En este caso, comenzábamos con la ruta de senderismo en la sevillana localidad de Constantina. Un evento que citaba a los Corazones Deportivos de nuestro colegio a las 09:30h de la mañana en la puerta de nuestro cole, para fletar tres autobuses llenos de ilusión y ganas de pasarlo en grande. El trayecto hasta Constantina duró aproximadamente algo más de una hora y media, por lo que llegamos a Constantina prácticamente al mediodía.

La familia del Valle preparaba sus mochilas y se abrochaba bien las zapatillas para disfrutar de un marco incomparable. La ruta de los Castañares es una propuesta para adentrarnos en uno de estos bosques, y de conocer la naturaleza que guarda en su interior, y la que le rodea por todas sus caras. Es también una oportunidad para pasear por una de las capitales de Sierra Morena, Constantina, y ver de cerca su conjunto monumental. Partiendo de Constantina, este sendero recorre sus inmediaciones. Comienza con un suave ascenso hasta un frondoso castañar que, en verano ofrece su sombra, y en otoño un espectáculo de colores amarillos y marrones. De retorno hacia el pueblo se alcanza la carretera que lleva al castillo de Constantina. En esta imponente fortaleza de la época almorávide es fácil observar aves rapaces al mismo tiempo que se contempla uno de los pueblos más hermosos de la sierra.


Durante nuestro tránsito por este paraje espectacular, niños y mayores disfrutaron de una bella caminata en la que hicimos una pequeña paradita para retomar aire. En este momento, se incorporó a la marcha un pequeño grupo de profes del cole que acompañaron a nuestros senderistas el resto de la jornada.

Tras algo más de una hora de camino, los autobuses recogieron a nuestros Corazones Deportivos al final de la ruta para llevarlos al segundo punto de encuentro y seguir disfrutando de esta maravillosa jornada. De tal forma, la jornada de convivencia continuó a los pies de la Ermita de Nuestra Señora del Robledo, patrona del pueblo de Constantina, al que aprovechamos para agradecer su fantástica acogida y atención, ya que tuvieron el detalle de permitirnos pasar a la Ermita y visitar el camarín de la Virgen, ante la que toda nuestra Comunidad Educativa realizó un rezo y acción de gracias por el fantástico día que estábamos pasando.

Al amparo de la patrona de la localidad también pasamos una inolvidable convivencia, en la que repusimos fuerzas con las innumerables tapitas y recetas que muy cariñosamente, las distintas familias habían preparado para la ocasión. Nos acompañaban también en este momento de la jornada una representación de las religiosas del Sagrado Corazón, entre las que se encontraba nuestra directora titular. La familia estaba al completo y todos compartíamos y degustábamos los platos y dulces que con tanto aprecio se habían preparado el día anterior o esa misma mañana antes de embarcarse en la aventura.

Los niños jugaban apacibles en la hierba, las familias compartían temas de conversación y risas. Una estampa maravillosa en un entorno incomparable...

Momentos antes de partir de regreso, todos los asistentes pasamos al interior de la Ermita de Nuestra Señora del Robledo, en cuyo interior se realizó una corta pero emotiva acción de gracias. No era para menos, después de la hermosa jornada de la que habíamos disfrutado pequeños y mayores.

Alrededor de las cinco de la tarde y no sin antes realizar una foto de grupo que quedará para el recuerdo de nuestro colegio, los tres autobuses partían de regreso a Mairena del Aljarafe tras un día de convivencia inolvidable.

Desde aquí queremos agradecer al AMPA Valle la excelente organización y el trabajo realizado para que todos los asistentes disfrutaran de esta extraordinaria experiencia. ¡Muchísimas gracias también a todos los asistentes!

.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

¿Qué juego de mesa has podido ver últimamente en las quincenas temáticas de Disfruta tu recreo? No te quedes en jaque...

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario