Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


¡Y ya estamos a las puertas de una nueva edición de Sevilla sobre ruedas! El próximo domingo 20 de mayo a partir de las 11.30h, una nueva oportunidad de sumarte a uno de los eventos que aglutinan en Sevilla a la mayor concentración de vehículos sin motor de toda la provincia. Apúntate a esta experiencia y disfruta de una mañana sin coches en la sólo tú serás el rey de la carretera. Próximamente en el Blog.


El pasado lunes 16 de abril tuvo lugar en nuestro colegio el ya tradicional Día del Deporte, una jornada deportiva que este año estuvo dedicada al bicentenario de la llegada de Santa Rosa Filipina a América y que bautizamos con el nombre de "Atravesando Fronteras". El colegio al completo se transformó en una gran tribu india para rendir homenaje a la primera misionera del Sagrado Corazón. Más info en nuestra página principal.


Por motivos organizativos, la fiesta de familia 2018 vuelve a su fecha prevista a comienzo de curso, teniendo lugar el sábado 9 de junio. A pesar de este nuevo cambio, en Corazones Deportivos ya estamos preparando todas las actividades de la jornada de mañana que como cada año agolpan a toda la comunidad educativa a las puertas de nuestro centro para disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia. ¡No te la pierdas!


¡No pudo hacerse realidad! El segundo encuentro escolar de Ringol, no contó finalmente con la participación de nuestros Corazones Deportivos, dado que no tuvimos la oportunidad de contar con un número de alumnos y alumnas apropiado para asistir a la actividad. A pesar de ello, la Asociación Deportiva RinGol ha tenido el detalle de obsequiar con varios recuerdos y premios a los pocos alumnos que entregaron su hoja de inscripción para el evento. ¡Muchas gracias a los interesados! ¡El próximo año, prometemos no faltar!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 7 de mayo de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


¡DESAFÍO SUPERADO!

El pasado martes 6 de diciembre se celebró en nuestro colegio una maravillosa jornada de convivencia que gozó de la presencia de más de 300 personas. Alumnos y alumnas de las distintas etapas del colegio así como familias, amigos, personal del centro y antiguos alumnos, a los que como siempre les agradecemos su presencia en este tipo de eventos, pudieron disfrutar de un espléndido día que quedará para el recuerdo de los allí presentes.

A las 12 del mediodía tuvo lugar la Asamblea Anual del AMPA que como organizadora del evento puso todo en su empeño para que el día fuera lo más placentero posible, ¡y vaya si lo consiguieron! Esta asamblea tuvo lugar en la biblioteca del colegio en la que se dieron cita unos 20 padres y madres del centro. Nos hubiera agradado que a ella hubieran acudido más familiares, ya que el número de asistentes al evento fue bastante mayor. Desde aquí aprovechamos nuevamente la ocasión para hacer partícipes de este órgano del centro a todas aquellas familias que pudieran estar interesadas, pues consideramos que eventos como el del pasado martes serían aún más especiales cuanto mayor fuera el número de asociados de este grupo de padres que se desviven por el colegio.

A medida que se desarrollaba la asamblea, en los exteriores de los patios de recreo se preparaba el I Desafío Valle Running.  Una verdadera multitud aguardaba a participar en nuestro evento deportivo bajo un calor sofocante a pesar de la fecha del evento. Agradecemos enormemente la participación de todas las personas que realizaron un recorrido cercano a los 2 km de distancia plagado de obstáculos de diversa dificultad con los que pudieron entrenar sus capacidades físicas y superar sus propios retos. Sortear neumáticos, el puente monkey, una zona de arrastre, trepa, escalada, barro, carrera de sacos, puntería, etc. fueron algunos de los obstáculos que todos nuestros participantes tuvieron que superar.

Nos agradó especialmente encontrarnos a familias con alumnos y alumnas de 3 años nuevas en el centro, participando de la mano de sus hijos. También queremos tener unas palabras de agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de secundaria que ayudaron enormemente y en todo momento para que los participantes no sufrieran daño alguno. Todos ellos son un ejemplo de verdaderos Corazones Deportivos, y por ello, al finalizar su merecida actuación tuvieron el privilegio, como no, de realizar la prueba y un merecido obsequio con el que reponer fuerzas. Agradecemos también a los adultos su presencia en los grupos de participantes durante la prueba. Nos sentimos muy reconfortados al ver padres e hijos realizando todo el circuito.

A medida que avanzaba la prueba y los grupos iban participando, la barra con bebida y comida se abría a todos los participantes y asistentes al evento. La cercanía de la barra al recorrido de la prueba se mostró como una imagen de cercanía y unión entre todos los asistentes creando un verdadero sentido de familia del Sagrado Corazón.


Para reponer fuerzas se pudo degustar una riquísima garbanzada junto a otros aperitivos. En definitiva, un día en el que todos los asistentes pudimos disfrutar de la buena compañía, del deporte, de la comida y de un espléndido día de invierno que se tornó caluroso en ciertos momentos, pero del que nadie nos hizo arrepentirnos por haber participado.

A continuación os ofrecemos una galería de imágenes con las fotografías que dio de sí el evento. Si queréis formar parte de nuestra galería fotográfica no tenéis más que enviarnos vuestras fotos de ese día a nuestro correo electrónico: corazonesdeportivos@gmail.com Os agradecemos enormemente vuestra asistencia y esperamos repetir lo antes posible. Muchas gracias a tod@s.



¡Piensa con el corazón,
siente con el Valle!

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

¿Qué juego de mesa has podido ver últimamente en las quincenas temáticas de Disfruta tu recreo? No te quedes en jaque...

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario