Lema del curso

Escucha el corazón

Twitter al minuto'

Síguenos en Twitter

Noticias


Noticias


El colegio Santa María del Valle da a conocer su nuevo Blog de Educación Física "Corazones Deportivos". Un nuevo medio divulgativo con el que el centro sigue dando a conocer su proyecto a toda la comunidad educativa.


Recuerda que el Blog actualiza sus secciones cada fin de semana, pero la publicación de nuevas entradas es constante para conocer al detalle la realidad diaria de la asignatura de Educación Física en el colegio. Para participar en alguna de las secciones de nuestro Blog, tan sólo tienes que enviarnos un email a corazonesdeportivos@gmail.com siguiendo las instrucciones que se indican en cada una de ellas.


¡Y ya estamos a las puertas de una nueva edición de Sevilla sobre ruedas! El próximo domingo 20 de mayo a partir de las 11.30h, una nueva oportunidad de sumarte a uno de los eventos que aglutinan en Sevilla a la mayor concentración de vehículos sin motor de toda la provincia. Apúntate a esta experiencia y disfruta de una mañana sin coches en la sólo tú serás el rey de la carretera. Próximamente en el Blog.


El pasado lunes 16 de abril tuvo lugar en nuestro colegio el ya tradicional Día del Deporte, una jornada deportiva que este año estuvo dedicada al bicentenario de la llegada de Santa Rosa Filipina a América y que bautizamos con el nombre de "Atravesando Fronteras". El colegio al completo se transformó en una gran tribu india para rendir homenaje a la primera misionera del Sagrado Corazón. Más info en nuestra página principal.


Por motivos organizativos, la fiesta de familia 2018 vuelve a su fecha prevista a comienzo de curso, teniendo lugar el sábado 9 de junio. A pesar de este nuevo cambio, en Corazones Deportivos ya estamos preparando todas las actividades de la jornada de mañana que como cada año agolpan a toda la comunidad educativa a las puertas de nuestro centro para disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia. ¡No te la pierdas!


¡No pudo hacerse realidad! El segundo encuentro escolar de Ringol, no contó finalmente con la participación de nuestros Corazones Deportivos, dado que no tuvimos la oportunidad de contar con un número de alumnos y alumnas apropiado para asistir a la actividad. A pesar de ello, la Asociación Deportiva RinGol ha tenido el detalle de obsequiar con varios recuerdos y premios a los pocos alumnos que entregaron su hoja de inscripción para el evento. ¡Muchas gracias a los interesados! ¡El próximo año, prometemos no faltar!


¿Tienes o conoces alguna iniciativa de carácter lúdico-deportivo que pueda ayudar a potenciar nuestro proyecto? No lo dudes, cuéntanosla enviando un email a corazonesdeportivos@gmail.com, o bien ponte en contacto con alguno de los miembros del Equipo de Educación Física del colegio. Recuerda, tod@s somos Corazones Deportivos.


Próximo evento

Merchandising

¿Practicas deporte?

¿Practicas deporte?

La línea del tiempo

La línea DEF tiempo

El tiempo en Mairena

¡ATENTOS! BLOG actualizado a día 7 de mayo de 2018

Fútbol-sala / Balonmano

Psicomotricidad Infantil

Gimnasio

Baloncesto / Voleibol

Campo de Fútbol


 ¡Una jornada sobre ruedas!

En la mañana del domingo 13 de noviembre, los Corazones Deportivos del Valle se embarcaron en una nueva aventura, esta vez sobre ruedas. El Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla junto con la colaboración de varias empresas e instituciones han organizado una nueva edición del evento SEVILLA SOBRE RUEDAS a la que como no podía ser de otra manera, nuestro colegio se sumó para disfrutar de una expléndida jornada.

Nuestros Corazones Deportivos se dieron cita a las 10:00h en la parada de metro del Parque de Los Príncipes, a la que acudieron alumnos de las distintas etapas, padres, madres, personal del centro y algunos antiguos alumnos a los que como siempre les agradecemos muy especialmente su participación. Desde ese mismo punto se dirigieron en grupo hasta el cajón de salida donde la organización ya amenizaba la fiesta con música, entrega de camisetas y participaciones para sorteos, etc.

Pasadas las 10.30h comenzaba la marcha con la emoción de pasar una mañana fabulosa. Muchos de nuestro Corazones Deportivos apostaron por hacer la ruta en bici, aunque también hubo valientes que se calzaron patines, e incluso con patinete, hicieron los algo más de 7km que nos condujeron hasta las explanadas del complejo deportivo San Pablo. Durante la marcha, se fueron incorporando desde otros puntos de la ciudad otros grupos de participantes hasta alcanzar una cifra cercana a las 4.000 personas, cifra que da sentido a la magnífica acogida y solicitud que el público hace en general de este tipo de eventos.


Eran aproximadamente las doce del mediodía cuando la cabeza de carrera cruzaba la línea de llegada ante el júbilo de mayores y niños. Como no podía ser de otra manera, una vez más, nuestros Corazones Deportivos al finalizar la marcha se reunieron para realizar la tradicional foto de grupo, aunque dado el elevado número de participantes en el evento, no fue posible encontrar a todos los miembros de nuestra expedición.


Tras la foto de grupo, todos nuestros Corazones Deportivos pudieron disfrutar de los stands que la organización tenía preparados (aparcamiento gratuito para bicis, exhibiciones de patinadores, taller de zumba, castillos hinchables, futbolín humano, pista de karts, zona de avituallamiento y globos, muchísimos globos que sacaron la sonrisa a los más pequeños)

Para finalizar la jornada, la organización en colaboración con varias entidades realizaron un sorteo de bicicletas, patines, etc. en la que nuestros Corazones Deportivos no tuvieron fortuna, pero desde luego no importó dado que la jornada ha sido un ejemplo de unión, diversión y disfrute entre toda nuestra comunidad educativa, la familia del Sagrado Corazón.
 

¡Muchísimas gracias a tod@s los asistentes al evento!
.

0 comentarios:

La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

¿Qué juego de mesa has podido ver últimamente en las quincenas temáticas de Disfruta tu recreo? No te quedes en jaque...

Manda tu respuesta a corazonesdeportivos@gmail.com, indicando tu nombre, apellidos y curso.

Nuestros Seguidores

Corazones por el mundo

Corazones deportivos por el mundo

Calendario