FIESTA DE FAMILIA 2018
#LaFamiliaDelValle
El pasado sábado día 9 de junio se celebró en nuestro colegio la tradicional Fiesta de Familia. Como ya es habitual, la jornada de mañana estuvo copada por las numerosas actividades lúdico-deportivas que desde nuestro proyecto Corazones Deportivos, produjeron una participación masiva de participantes. Alumnos, familias, profesores, antiguos alumnos, e incluso el propio alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, no quisieron perderse esta exitosa cita que tuvo su continuación por la tarde con distintos espectáculos y que se prolongó hasta más de medianoche.
El plato fuerte de la jornada de mañana estuvo sin duda en la II Color Valle Run que tras el éxito de la primera edición, ya traía una gran expectación creada, y es que en esta ocasión se superó la cifra de 200 participantes, una soberana locura que valió la pena vivir. La carrera de los pequeños recorrió aproximadamente unos 600 metros desde su salida en el campo de fútbol, hasta su llegada a la zona de inscripciones, dando una vuelta casi completa a las instalaciones del centro. El momento cumbre de esta carrera fue la salida, en la que más de 150 participantes, entre niños y acompañantes, arrojaron al cielo las ciento de bolsitas de polvos de colores que facilitaron imágenes maravillosas de esta salida. Tras esta espectacular estampa se lanzó la carrera que en apenas 5 minutos cruzaba la meta por completo, no sin antes despedir a los participantes con otra explosión de color.
En el caso de los adultos, la carrera tuvo un recorrido de aproximadamente 1,5 kilómetros. Parte de este recorrido se llevó a cabo dentro del colegio y otro gran trozo lo cubrió el Parque Porzuna. En este caso, la distancia recorrida dentro del colegio fue acompañada de una salida neutralizada con tres puntos de color. Durante estos tres momentos, nuestro grupo de corredores acabó pringado hasta las cejas, antes de afrontar su dura prueba por el parque. El calor sofocante retardó mucho la llegada de los primeros corredores, y pasados unos treinta minutos todos nuestros corredores volvieron a casa, y para recuperar fuerzas, pudieron pasar por un pequeño punto de avituallamiento preparado para la ocasión. Envidiables instantáneas dio de sí esta prueba que causó sensación entre los participantes.
Pero no todo fue correr. Otras muchas actividades estaban preparadas para todas aquellas personas que quisieron pasar un gran día en familia. Por ejemplo, en el gimnasio, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de nuestro ya habitual circuito de coches teledirigidos, y como novedad, se organizó un gran rincón de juegos de mesa. Sin embargo, estas dos actividades no tuvieron este año la acogida de ediciones anteriores...
Otro punto muy demandado en la jornada fueron nuestras actividades en el medio natural. Tirolina, rocódromo y tiro con arco arrasaron en participación pues fueron muchos los intrépidos aventureros que quisieron sentir emociones fuertes en este día. Aprovechamos para agradecer al experimentado equipo de profesionales que nos acompañaron en estas postas para preservar la seguridad de todos los asistentes.
También tuvo lugar nuestro tradicional taller de zumba que ya son capaces de dirigir las propias alumnas del colegio que participan en esta actividad extraescolar. Cada vez son más los y las valientes que se animan a mover el esqueleto y de paso perder algún que otro gramo... Tampoco faltaron a su cita las tradicionales competiciones deportivas que este año ofrecieron el fútbol-sala, el baloncesto 3x3, el voleibol y el RinGol como deporte de moda. Estas competiciones cada vez están teniendo un mayor arraigo y cada vez son más los interesados en participar en ellas.
Y no podía faltar nuestro paintball que en su cuarta edición no acompañó en lo climatológico y no pudo lucir como años atrás. Sin embargo, siguen siendo varias las personas que se lo pasan en grande pringando a su familia, amigos, compañeros, etc.
Si con todo esto, no te entró hambre, es que no eres de este planeta. Afortunadamente, contábamos con una increíble barra de comida y bebida que nos permitió no sólo reponer fuerzas sino que además sirvió como fuente de anécdotas y experiencias vividas durante la jornada.
Una Fiesta de Familia que cada año va a más y eso eso es sin duda a la nutrida participación de nuestros cientos de Corazones Deportivos, corazones del colegio Santa María del Valle. ¡Muchas gracias a todos por vuestra compañía!
Os dejamos una completa galería de imágenes de la jornada.
0 comentarios:
Publicar un comentario